Para Platón, que usaba muchos conceptos mitológicos para enseñar su filosofía, era una especie de dios demoníaco que condenó a los humanos a vivir en el mundo material, donde sufren dolor y penalidades, y sus cuerpos mueren con el tiempo; en contraste con el Mundo de las Ideas, donde todo el mundo vive en una especie de cielo
En filosofía, el demiurgo es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento.
Según el mito de Platón al principio en el universo sólo había:
materia, informe y caótica
ideas, que son perfectas
el Demiurgo, una divinidad
espacio
Platón nos cuenta que el Demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, obteniendo con ello los objetos que conforman nuestra realidad. De esta forma explicaba la separación entre el mundo de las ideas que son perfectas y el mundo real que siendo imperfecto participa como una copia de la perfección. Literalmente: maestro, artesano; en sentido figurado: creador, hacedor.) En la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos, creador del mundo, hacedor del universo; es uno de los atributos de la divinidad.
El concepto platónico del Demiurgo es retomado por el gnosticismo identificándolo con Yahvé, como el creador de la materia. Pero lo que en el platonismo era imperfección en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnosticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el Demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales. El alma es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, librando esta una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo, sino sencillamente el lugar más alejado de Dios. Tan sólo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega, por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al ser humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es una cuestión de creencia o de piedad divina, sino que se convierte en una revelación, sólo posible para aquellos que aún no han perdido del todo lo poco de divinidad que todos los seres humanos poseen.
Con Hegel, se convierte en demiurgo el proceso del pensar, al que transforma en fuerza independiente y diviniza.
De verdad, el significado que le dí fue: Urgarse a medias algo, como por ejemplo el trasero. Pero fíjate, es algo así como un Dios con limitaciones. Vaya usted a urgarse...
En filosofía, el demiurgo es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento.
Según el mito de Platón al principio en el universo sólo había:
materia, informe y caótica
ideas, que son perfectas
el Demiurgo, una divinidad
espacio
Platón nos cuenta que el Demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, obteniendo con ello los objetos que conforman nuestra realidad. De esta forma explicaba la separación entre el mundo de las ideas que son perfectas y el mundo real que siendo imperfecto participa como una copia de la perfección. Literalmente: maestro, artesano; en sentido figurado: creador, hacedor.) En la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos, creador del mundo, hacedor del universo; es uno de los atributos de la divinidad.
El concepto platónico del Demiurgo es retomado por el gnosticismo identificándolo con Yahvé, como el creador de la materia. Pero lo que en el platonismo era imperfección en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnosticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el Demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales. El alma es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, librando esta una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo, sino sencillamente el lugar más alejado de Dios. Tan sólo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega, por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al ser humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es una cuestión de creencia o de piedad divina, sino que se convierte en una revelación, sólo posible para aquellos que aún no han perdido del todo lo poco de divinidad que todos los seres humanos poseen.
Con Hegel, se convierte en demiurgo el proceso del pensar, al que transforma en fuerza independiente y diviniza.
Tratado de tu asunto, de tus urgos, aquello en los que urgas, trasteas, revuelves, inspiras, trabajas, raspas, revuelves, resuelves, interpretas, expresas.
En filosofía, el demiurgo es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento. http://es.wikipedia.org/wiki/Demiurgo
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Para Platón, que usaba muchos conceptos mitológicos para enseñar su filosofía, era una especie de dios demoníaco que condenó a los humanos a vivir en el mundo material, donde sufren dolor y penalidades, y sus cuerpos mueren con el tiempo; en contraste con el Mundo de las Ideas, donde todo el mundo vive en una especie de cielo
En filosofía, el demiurgo es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento.
Según el mito de Platón al principio en el universo sólo había:
materia, informe y caótica
ideas, que son perfectas
el Demiurgo, una divinidad
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Platón nos cuenta que el Demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, obteniendo con ello los objetos que conforman nuestra realidad. De esta forma explicaba la separación entre el mundo de las ideas que son perfectas y el mundo real que siendo imperfecto participa como una copia de la perfección. Literalmente: maestro, artesano; en sentido figurado: creador, hacedor.) En la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos, creador del mundo, hacedor del universo; es uno de los atributos de la divinidad.
El concepto platónico del Demiurgo es retomado por el gnosticismo identificándolo con Yahvé, como el creador de la materia. Pero lo que en el platonismo era imperfección en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnosticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el Demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales. El alma es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, librando esta una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo, sino sencillamente el lugar más alejado de Dios. Tan sólo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega, por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al ser humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es una cuestión de creencia o de piedad divina, sino que se convierte en una revelación, sólo posible para aquellos que aún no han perdido del todo lo poco de divinidad que todos los seres humanos poseen.
Con Hegel, se convierte en demiurgo el proceso del pensar, al que transforma en fuerza independiente y diviniza.
De verdad, el significado que le dí fue: Urgarse a medias algo, como por ejemplo el trasero. Pero fíjate, es algo así como un Dios con limitaciones. Vaya usted a urgarse...
En filosofía, el demiurgo es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento.
Según el mito de Platón al principio en el universo sólo había:
materia, informe y caótica
ideas, que son perfectas
el Demiurgo, una divinidad
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Platón nos cuenta que el Demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, obteniendo con ello los objetos que conforman nuestra realidad. De esta forma explicaba la separación entre el mundo de las ideas que son perfectas y el mundo real que siendo imperfecto participa como una copia de la perfección. Literalmente: maestro, artesano; en sentido figurado: creador, hacedor.) En la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos, creador del mundo, hacedor del universo; es uno de los atributos de la divinidad.
El concepto platónico del Demiurgo es retomado por el gnosticismo identificándolo con Yahvé, como el creador de la materia. Pero lo que en el platonismo era imperfección en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnosticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el Demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales. El alma es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, librando esta una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo, sino sencillamente el lugar más alejado de Dios. Tan sólo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega, por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al ser humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es una cuestión de creencia o de piedad divina, sino que se convierte en una revelación, sólo posible para aquellos que aún no han perdido del todo lo poco de divinidad que todos los seres humanos poseen.
Con Hegel, se convierte en demiurgo el proceso del pensar, al que transforma en fuerza independiente y diviniza.
Tratado de tu asunto, de tus urgos, aquello en los que urgas, trasteas, revuelves, inspiras, trabajas, raspas, revuelves, resuelves, interpretas, expresas.
Creador@
En filosofía, el demiurgo es la entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento. http://es.wikipedia.org/wiki/Demiurgo
Platón: http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filos...
imágenes: http://images.google.es/images?hl=es&rls=HPEA,HPEA...
significa trabajador publico.
demiurgo.
(Del gr. δημιουργός, creador).
1. m. Fil. En la filosofía de los platónicos y alejandrinos, dios creador.
2. m. Fil. En la filosofía de los gnósticos, alma universal, principio activo del mundo.
Sin ofender, Amaranta, ¿no tienes un diccionaario para hacer tus consultas?
En la filosofía de los platónicos y alejandrinos, dios creador.
En la filosofía de los gnósticos, alma universal, principio activo del mundo.