Fiestas dionisiacas; romanos durante las lupercales y las saturnales y además en lasrepresentaciones escénicas.
Edad media
Afición a los disfraces y máscaras, incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. En los torneos, ciertos caballeros que no querían serconocidos combatían con máscara.
Entre el hombre moderno, para el cual las máscaras, en su genuino sentido, han perdido toda significación, y los hombres primitivos, para quienes aún representanfuerzas mágicas poderes, que regulan y dominan al mundo, caben las etapas intermedias de pueblos civilizados para los cuales las máscaras no significan ya un instrumento efectivo, de fuerzas vivas, sinosólo poseen un contenido humano, que hace relación a sus episodios históricos o a leyendas de un sabor folclórico y pintoresco.
Es así que llegamos a percibir a la máscara como el sentido entre¿complementar un atuendo o simplemente usarla como utilería?
Si bien nos remontamos a lo antecedentes encontramos que su uso a un a pesar de que fuera este dado por los pobladores de cierta comunidad, nosiempre se le ve como un complemento de vestuario o viceversa. Depende el uso dado en el instante que se muestra. Ejemplo con la máscara de viejitos, está fungiría como complemento si lo que deseamos esrepresentar la danza en su esencia o a un danzante de jarácuaro interpretando algún son de viejitos y se convierte en utilería cuando esta misma máscara, se utiliza con otros vestuario a un de solorepresentar a un viejo.
ABANICO
El ayate, manto de ixtle compuesto por dos lienzos, utilizado para transportar cualquier tipo de mercancía y usado indistintamente.
Para el siglo XVIII estaprenda se encontraba ya en el uso común de las mujeres.
Hacia fines del siglo XIX, el rebozo se había establecido como prenda indispensable y arte tradicional de México. Disminuyendo entre las mujeres
Answers & Comments
Em pues .... Mira em preguntas..
¿Complemento de vestuario o Útileria?
LA MÁSCARA
Fiestas dionisiacas; romanos durante las lupercales y las saturnales y además en lasrepresentaciones escénicas.
Edad media
Afición a los disfraces y máscaras, incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. En los torneos, ciertos caballeros que no querían serconocidos combatían con máscara.
Entre el hombre moderno, para el cual las máscaras, en su genuino sentido, han perdido toda significación, y los hombres primitivos, para quienes aún representanfuerzas mágicas poderes, que regulan y dominan al mundo, caben las etapas intermedias de pueblos civilizados para los cuales las máscaras no significan ya un instrumento efectivo, de fuerzas vivas, sinosólo poseen un contenido humano, que hace relación a sus episodios históricos o a leyendas de un sabor folclórico y pintoresco.
Es así que llegamos a percibir a la máscara como el sentido entre¿complementar un atuendo o simplemente usarla como utilería?
Si bien nos remontamos a lo antecedentes encontramos que su uso a un a pesar de que fuera este dado por los pobladores de cierta comunidad, nosiempre se le ve como un complemento de vestuario o viceversa. Depende el uso dado en el instante que se muestra. Ejemplo con la máscara de viejitos, está fungiría como complemento si lo que deseamos esrepresentar la danza en su esencia o a un danzante de jarácuaro interpretando algún son de viejitos y se convierte en utilería cuando esta misma máscara, se utiliza con otros vestuario a un de solorepresentar a un viejo.
ABANICO
El ayate, manto de ixtle compuesto por dos lienzos, utilizado para transportar cualquier tipo de mercancía y usado indistintamente.
Para el siglo XVIII estaprenda se encontraba ya en el uso común de las mujeres.
Hacia fines del siglo XIX, el rebozo se había establecido como prenda indispensable y arte tradicional de México. Disminuyendo entre las mujeres
para apoyar la vejez creo yo