El Renacimiento, también conocido como la Edad del Humanismo, fue un periodo de secularización de la civilización Occidental. La Iglesia del Renacimiento se volvió una institución secular en este periodo, perdiendo sus raíces espirituales, con la codicia insaciable por la riqueza material y el poder temporal. El Renacimiento italiano produjo poco de lo que podrían ser consideradas grandes ideas o instituciones por las cuales los hombres podían vivir en la sociedad en armonía. De hecho, la más grande de todas las instituciones europeas, la Iglesia Romana en que los europeos habían vivido durante siglos, entró en el abandono bajo los Papas del Renacimiento cuyas caídas de gracia espiritual dieron chispa a la Reforma.
Ni produjo el Renacimiento cualquier institución política eficaz. Al contrario de los pueblos agrícolas medievales de Francia que se desarrollaron gradualmente, los pueblos comerciales de Italia prosperaron abruptamente cuando el comercio convergió en el Mediterráneo. Las riquezas súbitas del comercio mantenidas en manos privadas requirieron una nueva cultura separada del espíritu comunal medieval para racionalizar su aceptabilidad. Cuando los comerciantes hicieron fortunas obscenas del comercio y la banca, ellos desviaron la crítica social patrocinando el arte, para glorificar sus pecados mundanos con belleza. Los banqueros exitosos prestaron dinero a los Papas, reyes y príncipes, y con las ganancias ellos ganaron el control político de las ciudades comerciales italianas para convertirlos en ciudades-estados despóticas.
Ellos emplearon a mercenarios en la forma de condottieri, capitanes privados de bandas armadas, que contrataron para llevar guerra contra ciudades/estados contrarias, que a veces cambiaban de bando durante la hostilidad por un mejor precio. Como ellos se olvidaron de las cosas que el dinero no podría comprar, ellos glorificaron el poder de dinero en una filosofía de humanismo y despotismo.
El ejemplo más notable fue el clan Medici de Florencia. Giovanni (muerto en 1429) fundó la fortuna bancaria que permitió a su hijo Cosimo de Medici (1389-1464) volverse el gobernante de facto de Florencia a través de políticas populista. El nieto de Cosimo, Lorenzo el Magnífico (1449-92), usó su gran riqueza para gobernar como un conocedor y pródigo bienhechor del arte y las letras. Toscana se volvió un ducado del que los hombres de Medici eran grandes duques hereditarios hasta que el clan murió en 1753. El clan suministró dos Papas y numerosos cardenales a la Iglesia, y dos mujeres Medici se volvieron reinas de Francia. Esta fue la primera vez en la historia cuando el dinero llevó a la importancia política en lugar de lo inverso. La política italiana degeneró en un tejido enredado de subterfugios y conspiración, no haciendo ninguna pretensión de legitimidad, para representar cualquier idea moral o llevar más allá cualquier bien social.
La idea Renacentista de Virtu (para ser hombre) tenía poco que ver con la idea medieval de virtud. Virtu describe la calidad de ser un hombre en el sentido de demostrar poderes humanos individuales como expresados en las artes, en la guerra y en la habilidad política. Es la raíz del héroe de Friedrich Wilhelm Nietzsche y la razón del fascismo. Este concepto se aplica dominantemente a las artes visuales y se refiere al trabajo de Miguel Angel, Rafael y Leonardo da Vinci. También aplica a la emergencia del capitalismo, banca privada, despotismo provincial y secularismo materialista. Este celebró las diferencias específicas en un hombre en contraste con el concepto medieval de la generalidad del hombre común. El descubrimiento de las reglas de perspectiva y detallada anatomía en dibujo permitió a los pintores a localizar la humanidad en contextos específicos en lugar de la generalidad simbólica de la verdad abstracta. En La Última Cena de Leonardo, Cristo y sus discípulos fueron retratados como un grupo de hombres cada uno teniendo personalidades individuales distintas.
El Renacimiento fue un movimiento de una elite minoritaria no-aristocrática, exclusiva en espíritu, en contraste con la noción medieval de comunidad. El individualismo del Renacimiento era el privilegio de unos pocos deslumbrados. Los humanistas italianos eran escritores laicos, en lugar de clérigos o escribas de la corte. "Humanismo" es un nombre dado al movimiento literario del Renacimiento Italiano. La pomposidad de los humanistas fue burlada por la plebe en su propio tiempo. Los humanistas estaban en el temor de la antigüedad, una preocupación peculiar para los modernistas. Ellos intentaron vestirse, hablar y comportarse como nobles romanos. Ellos menospreciaban escribir en italiano como hacían Dante Alighieri y Giovanni Vocación.
Ellos incluso rechazaron el latín medieval como bárbaro y corrupto, y revirtieron al estilo del idioma excesivamente florido del libro de textos de Latín de Cicerón (106-43 AC), el gran orador romano cuya famosa Primera Oración Contra Catalina c
Este período se dio después del Oscurantismo, cuyo término lo marcó la peste negra. La mortandad fue tan elevada, que el Clero se debilitó al grado de permitir el estudio público de ciencias y artes que estaban prohibidos. Sin embargo, los sistemas gubernamentales y clericales sobrevivientes, se fortalecieron y se atrajeron a la población con la protección a artistas y mentores, con lo que se llevó a cabo una política expansionista, renovando así las guerras en países moros.
La libertad de creencias llevó a naciones a cambiar su manera de rendir culto a Dios, lo que llevó a la guerra ideológica entre por ejemplo, España contra Inglaterra, Católicos contra Protestantes.
Las Cruzadas dejaron su lugar a éstas otras, las cuales forman una cara distinta de las políticas expansionistas de las naciones poderosas de esas épocas.
En el Renacimiento comenzó la persecución masiva de mujeres en Europa (y más tarde en Estados Unidos) a las que acusaban de brujas. Las acusaciones eran absurdas en la mayoría de los casos y el castigo que se les daban pasaba por toda clase de torturas (enmadejamiento de tripas, agujas, etc.) El sistema se transformó en un círculo vicioso alimentado por la ignorancia y el sadismo de algunos. Las torturas y ejecuciones no ocurrieron en la Edad Media como se cree comunmente, fue durante el Renacimiento. Ese es un punto en contra para la Iglesia y la sociedad occidental de la época, porque se dejaron llevar por supersticiones absurdas y destruyeron miles de vidas inocentes.
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El Renacimiento, también conocido como la Edad del Humanismo, fue un periodo de secularización de la civilización Occidental. La Iglesia del Renacimiento se volvió una institución secular en este periodo, perdiendo sus raíces espirituales, con la codicia insaciable por la riqueza material y el poder temporal. El Renacimiento italiano produjo poco de lo que podrían ser consideradas grandes ideas o instituciones por las cuales los hombres podían vivir en la sociedad en armonía. De hecho, la más grande de todas las instituciones europeas, la Iglesia Romana en que los europeos habían vivido durante siglos, entró en el abandono bajo los Papas del Renacimiento cuyas caídas de gracia espiritual dieron chispa a la Reforma.
Ni produjo el Renacimiento cualquier institución política eficaz. Al contrario de los pueblos agrícolas medievales de Francia que se desarrollaron gradualmente, los pueblos comerciales de Italia prosperaron abruptamente cuando el comercio convergió en el Mediterráneo. Las riquezas súbitas del comercio mantenidas en manos privadas requirieron una nueva cultura separada del espíritu comunal medieval para racionalizar su aceptabilidad. Cuando los comerciantes hicieron fortunas obscenas del comercio y la banca, ellos desviaron la crítica social patrocinando el arte, para glorificar sus pecados mundanos con belleza. Los banqueros exitosos prestaron dinero a los Papas, reyes y príncipes, y con las ganancias ellos ganaron el control político de las ciudades comerciales italianas para convertirlos en ciudades-estados despóticas.
Ellos emplearon a mercenarios en la forma de condottieri, capitanes privados de bandas armadas, que contrataron para llevar guerra contra ciudades/estados contrarias, que a veces cambiaban de bando durante la hostilidad por un mejor precio. Como ellos se olvidaron de las cosas que el dinero no podría comprar, ellos glorificaron el poder de dinero en una filosofía de humanismo y despotismo.
El ejemplo más notable fue el clan Medici de Florencia. Giovanni (muerto en 1429) fundó la fortuna bancaria que permitió a su hijo Cosimo de Medici (1389-1464) volverse el gobernante de facto de Florencia a través de políticas populista. El nieto de Cosimo, Lorenzo el Magnífico (1449-92), usó su gran riqueza para gobernar como un conocedor y pródigo bienhechor del arte y las letras. Toscana se volvió un ducado del que los hombres de Medici eran grandes duques hereditarios hasta que el clan murió en 1753. El clan suministró dos Papas y numerosos cardenales a la Iglesia, y dos mujeres Medici se volvieron reinas de Francia. Esta fue la primera vez en la historia cuando el dinero llevó a la importancia política en lugar de lo inverso. La política italiana degeneró en un tejido enredado de subterfugios y conspiración, no haciendo ninguna pretensión de legitimidad, para representar cualquier idea moral o llevar más allá cualquier bien social.
La idea Renacentista de Virtu (para ser hombre) tenía poco que ver con la idea medieval de virtud. Virtu describe la calidad de ser un hombre en el sentido de demostrar poderes humanos individuales como expresados en las artes, en la guerra y en la habilidad política. Es la raíz del héroe de Friedrich Wilhelm Nietzsche y la razón del fascismo. Este concepto se aplica dominantemente a las artes visuales y se refiere al trabajo de Miguel Angel, Rafael y Leonardo da Vinci. También aplica a la emergencia del capitalismo, banca privada, despotismo provincial y secularismo materialista. Este celebró las diferencias específicas en un hombre en contraste con el concepto medieval de la generalidad del hombre común. El descubrimiento de las reglas de perspectiva y detallada anatomía en dibujo permitió a los pintores a localizar la humanidad en contextos específicos en lugar de la generalidad simbólica de la verdad abstracta. En La Última Cena de Leonardo, Cristo y sus discípulos fueron retratados como un grupo de hombres cada uno teniendo personalidades individuales distintas.
El Renacimiento fue un movimiento de una elite minoritaria no-aristocrática, exclusiva en espíritu, en contraste con la noción medieval de comunidad. El individualismo del Renacimiento era el privilegio de unos pocos deslumbrados. Los humanistas italianos eran escritores laicos, en lugar de clérigos o escribas de la corte. "Humanismo" es un nombre dado al movimiento literario del Renacimiento Italiano. La pomposidad de los humanistas fue burlada por la plebe en su propio tiempo. Los humanistas estaban en el temor de la antigüedad, una preocupación peculiar para los modernistas. Ellos intentaron vestirse, hablar y comportarse como nobles romanos. Ellos menospreciaban escribir en italiano como hacían Dante Alighieri y Giovanni Vocación.
Ellos incluso rechazaron el latín medieval como bárbaro y corrupto, y revirtieron al estilo del idioma excesivamente florido del libro de textos de Latín de Cicerón (106-43 AC), el gran orador romano cuya famosa Primera Oración Contra Catalina c
Este período se dio después del Oscurantismo, cuyo término lo marcó la peste negra. La mortandad fue tan elevada, que el Clero se debilitó al grado de permitir el estudio público de ciencias y artes que estaban prohibidos. Sin embargo, los sistemas gubernamentales y clericales sobrevivientes, se fortalecieron y se atrajeron a la población con la protección a artistas y mentores, con lo que se llevó a cabo una política expansionista, renovando así las guerras en países moros.
La libertad de creencias llevó a naciones a cambiar su manera de rendir culto a Dios, lo que llevó a la guerra ideológica entre por ejemplo, España contra Inglaterra, Católicos contra Protestantes.
Las Cruzadas dejaron su lugar a éstas otras, las cuales forman una cara distinta de las políticas expansionistas de las naciones poderosas de esas épocas.
holis
En el Renacimiento comenzó la persecución masiva de mujeres en Europa (y más tarde en Estados Unidos) a las que acusaban de brujas. Las acusaciones eran absurdas en la mayoría de los casos y el castigo que se les daban pasaba por toda clase de torturas (enmadejamiento de tripas, agujas, etc.) El sistema se transformó en un círculo vicioso alimentado por la ignorancia y el sadismo de algunos. Las torturas y ejecuciones no ocurrieron en la Edad Media como se cree comunmente, fue durante el Renacimiento. Ese es un punto en contra para la Iglesia y la sociedad occidental de la época, porque se dejaron llevar por supersticiones absurdas y destruyeron miles de vidas inocentes.